José Ramos

Biografia de José Ramos

Mi lugar de nacimiento es en Santa Cruz de Tenerife un 27 de mayo de hace mas de sesenta años, actualmente resido en La Matanza de Acentejo, desde pequeño me gusto el dibujo y la pintura y siempre obtuve buenas notas durante mi época de estudiante sobre todo en las Escuelas Pias, luego ya vinieron los estudios mas en serio y la vida en general , hice oposiciones a funcionario del Ministerio de Trabajo, las gane, y me dedique a trabajar por las mañanas en el Servicio Canario de Empleo y por las tardes en mi oficina como Graduado Social, con lo que, el poco tiempo libre que me quedaba, lo dedicaba a mis hijos y mi esposa.

Durante muchos años echaba de menos la pintura, pero fue en mi jubilación cuando la he recobrado , he asistido a clases de pintura en general en La Escuela de Arte patrocinada por el Ayuntamiento de La Matanza , a la que llevo asistiendo a los cursos 2012/2013 y 2013/2014.

Un amigo me hablo del Colectivo y estoy muy contento de pertenecer a el, a pesar del poco tiempo me siento muy integrado y espero colaborar en todo lo que pueda y me alegra que mis pinturas puedan verse en diferentes municipios y llegue a toda la gente que les guste y les pueda interesar.

De momento ya he participado con dos obras diferentes en cada una de las exposiciones a las que he asistido tales como la de Buenavista, Los Realejos y Los Silos y espero seguir asistiendo a todas y cada una de las que se programen en el futuro.

Los conocimientos que tengo de pintura son los adquiridos como alumno en estos dos cursos, solo, puedo decir, que me gusta, me satisface , me divierte y que voy progresando cada día con mucha ilusión y mucho entusiasmo.

Tengo otras aficiones , como la fotografía, el cine, la lectura pero como aquí lo que prevalece es la pintura, es a la que me refiero.