Rosa Maria Doniz

Biografia de Rosa Maria Doniz

ROSY DÓNIZ-FERNÁNDEZ

Nací en Los Silos, sin embargo, de pequeña vine a vivir al Puerto de la Cruz, aunque actualmente, resido en La Orotava.

Recuerdo de pequeña que siempre estaba con lápices de colores pintando los cuentos infantiles. Con el paso del tiempo me fui dando cuenta de que me encantaba pintar y hacer toda clase de manualidades. De hecho, he estado en talleres de manualidades, bordados, costura, cerámica y me encanta ser creativa en todas mis obras.

Tuve la ocasión de ser alumna de Ángela Martínez, que me ha enseñado la utilidad de la técnica en la pintura. Ahora experimento y a la vez aprendo a dibujar. Esto es para mi una terapia, porque me aporta estabilidad emocional y me aporta equilibrio. Actualmente me decanto por la pintura. Me gustan las marinas, escenas etnográficas africanas y naturaleza. Mis creaciones tienen texturas y mezclas de diferentes técnicas. Utilizo óleos, pastel, lápices de colores, acuarelas y sigo experimentado con nuevos materiales y técnicas.

Hace tres años me integré en el Colectivo Cultural 7 Islas en el cual sigo activa. Con ellos he podido exponer en varios lugares de la isla como en el Liceo de Taoro (La Orotava), en Bodegas Monje (El Sauzal), Castillo San Felipe (Puerto de la Cruz), …etc. Gracias al Colectivo tengo la oportunidad de mostrar mis obras en lugares en los que antes no tenia acceso.

En mi corta trayectoria he logrado algunos premios como:

  • 3º Premio VII Concurso de Pintura al aire libre de San Miguel de Abona 2008
  • 3º Premio de Pintura al aire libre Puerto de la Cruz 2009
  • 1º y 2º Premio de Fotografía del Colectivo Cultural 7 Islas 2009